Contador

miércoles, 22 de abril de 2009

Ejercitación de Biología

Por hablar... el prof. Cuadrado nos dio un nuevo trabajo sobre el método científico y lo realizamos en clase. Había que hacer lo siguiente:
  • Poner: Nombre y Apellido, Curso y Fecha (En ese orden) arriba de todo a la derecha de la hoja.
  • Poner: El nombre del compañero de banco (abajo de todo).
  • Poner el título del problema.
  • Observación.
  • Planteo del problema.
  • Hipótesis.
  • Experimentación.
  • Conclusión.
  • Firmar abajo de todo.

Por ejemplo: (no vale este ejemplo porque lo dio el profesor)

Método Científico: La Puerta

Observación: Tengo que salir de la habitación y tengo que salir por la puerta.

Planteo del problema: ¡Uy! ¡Está cerrada!

Hipótesis: A ver, quizás se abra para afuera.

Experimentación: Vamos a ver. (empujo)

Conclusión: No pude abrirla hacia afuera. Quizás sea de otra forma. Por ahora estoy en una conclusión falsa.

Ese ejemplo es valido pero no se puede poner en la hoja porque fue dado por el profesor. No importa lo bobo que sea el ejemplo que se te ocurra, si necesita la observación, el planteo, la hipótesis, la experimentación y la conclusión, sirve.

Saludos. Sigan en el Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SIMPSONS

ENTRA A LOS OTROS BLOGS

Entrá al blog de Matemática Entrá al blog de Historia Entrá al blog de Biología

Fans (Tenés que tener una cuenta en Yahoo, Google o Gmail)

Buscador

Mis Datos

Mi foto
Capital Federal, Argentina

EGRESADOS 2008

EGRESADOS 2008
VAMOS POR EGRESADOS 2009