Contador

viernes, 3 de julio de 2009

Tarea para las vacaciones

Matemática: Realizar las páginas 20, 21, 22, 23 y 24 completas.

Historia:
Civilización Griega
Se entrega un informe y se da lección oral en clase el miércoles 5/8.
1) En un mapa de Grecia señalar:
  • Mar Egeo
  • Mar Mediterráneo
  • Isla de Creta
  • Helade
  • Peloponeso
  • Ática
  • Atenas
  • Jonia (asia menor)
  • Esparta

2) Buscar datos sobre Grecia en la actualidad (población, economía, forma de gobierno, religión)

3) ¿Qué escritores tuvieron los griegos? ¿Quién era Homero y qué libros escribió, qué leyendas hay sobre si existió o no?

4) ¿Quién era Heródoto, de qué se trataba su libro: "Los nueve libros de la historia"?

5) Los mitos griegos: Definir que es un mito, ¿por qué los griegos explicaban las cosas a través de los mitos, cuáles son los personajes más conocidos de la mitología griega?

6) ¿Qué legados políticos nos dejaron? ¿Cómo era la democracia en la antigüedad?

7) ¿Qué legados nos dejaron en las ciencias?

Conclusión: ¿Cómo influyó e influye actualmente la civilización griega en nuesta cultura?

Recuerden llevar para historia también la leyenda del Minotauro, la tenemos de lengua.

Cívica:

Los derechos y la ciudadanía

Fecha de entrega: 7/8

El trabajo debe presentarse por escrito y será evaluado oralmente en clase el día indicando, es un trabajo individual y debe realizarse con el libro de texto.

1) ¿Por qué el derecho es la condición básica para ejercer la ciudadanía?

2) Trabajar con la pag. 116, leer el texto sobre el derecho natural escrito por Cicerón.
a) Buscar en el diccionario estas palabras: Inmutable, vano, derogar, abrogar, preceptos.
b) Averiguar quién fue Cicerón.
c) ¿Qué características del derecho natural menciona el autor?

3) Realice la línea de tiempo con el texto que se indica en la pag. 116 punto 2.

4) Leer y explicar que son los derechos humanos según la pag. 118

5) Pag. 119, ¿Cómo se definen en este texto los derechos humanos, qué dice el autor sobre lo que es vivir con dignidad?

Lengua:

Realizar un cuadro donde haya siete filas (La semilla milagrosa, la zorra y el lobo, el perro envidioso, la rana que quería ser una rana auténtica, el mono y la naranja, rayo de fuego y ejemplo XXXIV) y siete columnas (Subgénero, personajes, autor, contexto, enseñanza, explícita e implícita). Hay que completar el cuadro a partir de estos siete textos.

Recordar que: Si la enseñanza es implícita, hacer un tick en implícita y una cruz en explícita, y si es al explícita, poner un tick en explícita y una cruz en implícita.

También debemos leer el diario de Ana Frank, para posteriores preguntas.

La profesora de lengua me mandará las tareas que hay que hacer durante las vacaciones y serán puestas en este blog inmediatamente.

Biología:

El apunte a estudiar será mandado por mail a todos chicos. También tenemos que estudiar los apuntes que tomamos sobre los elementos de laboratorio.

Música: No hay tarea.

Geografía:

1) Realizar una síntesis de la diversidad ambiental. (Pags 77 a 84)
2) Realizar el mapa de climas de la pag. 72 en un planisferio Nº5 utilizando el color rojo o rosa para TODOS los tipos de climas cálidos (no importa si son 40º o 30º... cualquier calor irá con rojo o rosa), verde para TODOS los climas templados, amarillo TODOS los climas desérticos, con azul o celeste TODOS los climas fríos y con marrón TODOS los climas de montaña.

Inglés:

Debemos realizar los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 17 del Workbook.

Actividades Prácticas:

Realizar los afiches sobre la contaminación y el medio ambiente. Que el grupo sepa todo sobre el tema ya que será evaluado oralmente.

Saludos. Sigan en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SIMPSONS

ENTRA A LOS OTROS BLOGS

Entrá al blog de Matemática Entrá al blog de Historia Entrá al blog de Biología

Fans (Tenés que tener una cuenta en Yahoo, Google o Gmail)

Buscador

Mis Datos

Mi foto
Capital Federal, Argentina

EGRESADOS 2008

EGRESADOS 2008
VAMOS POR EGRESADOS 2009