Contador

domingo, 2 de agosto de 2009

"La Identidad"

Para los que no entendimos (me incluyo) el cuento de "La Identidad", acá va una explicación del cuento por la prof. Emilse.

La identidad es un cuento complejo, el conflicto es interno. Hay dos personajes, uno el campesino, curtido por su trabajo, por su pobreza, etc. y otro un forastero, es decir, alguien que no pertenece a ese lugar. Ambos se encuentran en un lugar y el campesino lo lleva en su carreta hacia un pueblo cercano. Ambos pertenecen a lugares distintos, tienen vidas diferentes, todo es distinto en ellos, pero a pesar de eso llegan a un punto de armonía y comunicación y ambos hablan de las cosas cotidianas que le suceden.
Cuando llegan al pueblo, ese campesino que en un punto sufrió una modificación, necesita darle algo al forastero, algo que le pertenezca como una ofrenda por su compañía, por su charla, por el momento diferente que le hizo pasar, lo único que tiene es su nombre y en un papelito se lo escribe para que lo recuerde.
Es muy simple, pero a la vez complejo, ya que hay que ahondar en los sentimientos de esos personajes. Por otro lado la voz del narrador cambia. Es 1° persona, pero comienza el forastero y al final aparece la voz del campesino.

Espero que les sirva.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SIMPSONS

ENTRA A LOS OTROS BLOGS

Entrá al blog de Matemática Entrá al blog de Historia Entrá al blog de Biología

Fans (Tenés que tener una cuenta en Yahoo, Google o Gmail)

Buscador

Mis Datos

Mi foto
Capital Federal, Argentina

EGRESADOS 2008

EGRESADOS 2008
VAMOS POR EGRESADOS 2009